¿Quieres un cambio de vida? El problema es que la mayoría no sabe por dónde empezar y se conforma con lo malo conocido aunque, en el fondo, se sienta fatal.
Aquí tienes 30 ideas sencillas que realmente pueden impulsar un cambio a mejor en tu vida.
1. Pasa más tiempo con la gente adecuada
Dime con quién andas y te diré dónde terminarás. Para dar un cambio positivo a tu vida relaciónate con personas que aprecies y que te aprecien, con las que te sientas a gusto, lleno de vida y potenciado. Pasa tiempo con quienes aceptan lo que eres y lo que deseas llegar a ser.
2. Mira de frente a tus problemas
La actitud del avestruz solo funciona hasta que llega el lobo. Tus problemas no te definen. Sirven para revelar de qué pasta estás hecho. Avanza, haz lo que puedas y celebra cada pasito.
3. Sé sincero contigo mismo en todo
Sé honesto sobre lo que necesitas cambiar en tu vida. Reconoce qué está bien y qué no. Aclárate. Determina qué te propones, ten presente quién eres, cuál es tu verdad y qué quieres realmente en esta vida.
4. Sentirte bien por dentro es una prioridad
Gana autoestima. Tus sentimientos cuentan. Tus necesidades importan. Si no te valoras, tú eres el primero en sabotearse. Haznos a todos el favor de cuidarte y ocuparte de tu bienestar. Así nos evitas preocupaciones y estás en condiciones de ayudar tú a los demás.
5. Empieza ya a contar tus dones
Un cambio de vida no está reñido con tener tus caprichos o experiencias inolvidables. Ahora bien, hacer puenting, ir de safari, tener un coche último modelo, una tercera casa en la playa, o un Rolex no es tan importante como la propia vida. Los juguetes y los viajes están bien, pero lo que cuenta es cómo vives tu día a día. Aprecia dónde estás, disfruta de lo que ya posees, crea un ritmo de vida que te llene y comparte tu felicidad.
6. Alégrate del bien ajeno
Los corazones tristes y llenos de miseria se regocijan con el mal de otros. Tú alégrate de las victorias propias y de las ajenas. Siéntete feliz por los que progresan en la vida, agradece sus bendiciones abiertamente. Deja que el karma te devuelva todo el bien que tu deseas a otros.
7. Busca el rayo de esperanza en las situaciones más difíciles
La oscuridad no tiene poder sobre tu luz. Recuérdate que eres más fuerte que tus dificultades. Sé consciente de tus victorias y de tu grandeza. Focalízate en lo que tienes, no en lo que te falta. Agradece lo que has ganado, no desesperes por lo que pierdes.
8. Menos Coca Cola y más Fluenting
Destapa tu auténtica felicidad, tu fluenting. NO te conformes con una Coca Cola. Si estás esperando que otra cosa o persona te haga feliz, espera sentado. Sé feliz con lo que eres, porque incluye lo que podrías llegar a ser. Sonríe sólo porque puedes, no por lo que tienes. Ten cuidado con lo que buscas, no sea que lo encuentres. Sé más tú y vivirás más plenamente.
9. Dale una oportunidad a tus sueños
Sin riesgo no hay gloria. La vida es azarosa. Puedes ganar o puedes aprender, pero solo si te arriesgas a intentarlo. Si estás cómodo en tu prisión, mete un tigre hambriento en tu celda. Sal de la cárcel, tus sueños te aguardan. Huye de la complacencia porque conduce a la apatía. Y la apatía te mata en vida.
10. Asume que ya estás preparado para un cambio
Acepta que siempre estás listo para dar tu siguiente paso, por minúsculo que sea. Luego, da ese paso sin demora y sin miedo al resultado.
11. Respeta todas tus relaciones
Sé noble con la gente. Respeta a las personas, ámalas, apuesta por ellas y su potencial. Fomenta su libertad de expresión y la tuya. No pienses en qué puedes sacar, sino en qué puedes dar.
12. Dale una oportunidad a los desconocidos
NO siempre vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer. Aunque cueste darse a conocer o hacer nuevos amigos, la vida está llena de personas sorprendentes y cualquiera de ellas podría dar un cambio positivo a tu vida.
13. Mejora esta versión de ti mismo
Admira lo bueno que hay en los demás, inspírate y anda tu propio camino. Compite para vencerte a ti mismo. No te compares, rompe todos tus récords. Alcanza tu siguiente nivel.
14. Perdona y sigue tu camino
A todos nos han herido. Tomos hemos tomado malas decisiones alguna vez. Así es la vida. Deja ir al rencor. No almacenes basura en tu casa. Recuerda el pasado, pero deja marchar el dolor y el resentimiento. Aprende a perdonar y avanza, nada temas.
15. Echa un cable a la gente
Cuida de las personas. Señálales un camino mejor si lo conoces. Cuanto más desinteresadamente ayudes a otros, más personas querrán ayudarte. La amabilidad, la generosidad y el afecto sincero generan cariño y amabilidad. Al mismo tiempo, ten prudencia. Sé el primero en dar y confiar en la gente, pero no ignores sus respuestas. Ve poco a poco. Observa quienes son dignos de tu confianza. Apártate de los que quieran aprovecharse de ti.
16. Escucha tu propia voz
Escucha lo que te dice tu intuición. Haz lo que en conciencia estimes justo y bueno. Si no lo ves claro no lo hagas. Sé fuerte, escúchate y apártate de cuanto te empobrezca o destruya. Si realmente sientes y crees que debes hacerlo, hazlo, incluso si nadie más apoya tu decisión.
17. Gestiona tu nivel de estrés y redúcelo
Baja el ritmo. Respira. Date permiso para recuperar fuerzas, para ganar claridad y fijar tus metas. Así avanzarás en todo lo que realmente quieres.
18. Sé tu mismo, sé auténtico y siéntete orgulloso
Conecta con tus valores. No desprecies lo que eres. Sé fiel a ti mismo. Defiende tus principios con coraje. Encuentra formas genuinas de expresar quién eres.
19. Observa la belleza de las pequeñas cosas
Mañana es tarde para vivir. No esperes a jubilarte, a que tu negocio triunfe o que te toque la lotería. Las pequeñas cosas generan grandes placeres. Tu capacidad de disfrutar de lo más simple y sencillo marca la diferencia en tu calidad vida y demuestra tu verdadero nivel de sofisticación.
20. Cultiva y nutre tus relaciones clave
Donde hay confianza da asco. No permitas que este refrán se cumpla en tu vida. Trata como reyes a los tuyos. No puedes serlo todo para todos, pero puedes ser muy importante para algunos. Alimenta una alegría sincera en tu vida y en la vida de los que amas.
21. Focalízate en lo que puedes controlar
No pierdas el tiempo intentado controlar lo que no está en tu mano o que es competencia de otro. La receta de la frustración, el estancamiento y la pobreza está en desperdiciar tu tiempo, energía emocional y tu dinero en lo que está fuera de tu control.
22. Alimenta la posibilidad de que te salga bien
Para cambiar de vida debes creer que PUEDES. Supera los pensamientos y las emociones destructivas desarrollando otras opuestas y más fuertes. Deja ya de pensar y de hablar de eso que dices estar harto. Centra tu atención en lo que quieres. NO puedes controlarlo todo, pero puedes focalizarte en tu siguiente paso y hacer lo necesario para darlo.
23. Date cuenta de lo muy rico que ya eres
Toma un poco de perspectiva, por favor. Seguramente, tú ya eres rico de narices. La riqueza presupone capacidad de experimentar a fondo la vida. Seguramente cuentas con agua corriente, comida, techo, ropa… ¡Pero si hasta estás conectado a Internet! Agradece lo que tienes. Compara correctamente tu situación, verás que no es tan terrible como crees.
24. Acepta lo que hay; abraza la imperfección
No intentes que TODO sea ideal. Acepta la mayoría de cosas tal cual son. Determina cuándo está suficientemente bien. No digo que te conformes con la mediocridad. Solo digo que quien mucho abarca, poco aprieta. NO puedes ser un maestro en todo y para todos.
25. Empieza a trabajar cada día por tus metas
Cúrratelo, pasito a pasito, consistentemente. Día tras día, dedícate a tus metas. Recuerda qué sentido tienen, por qué te importan y qué podrías perder si las descuidas. Aprende constantemente, crece por encima de tus retos y persevera. Así llegarás a tu tierra prometida.
26. No te metas en tu mundo: vive aquí y ahora
Siente el fluir de la vida, la belleza del mundo, el ahora en el que realmente vives. No te resignes a vivir en una caverna, por muy bonita y segura que sea.
27. Da gracias por tus errores, así podrás aprender de ellos
Un experto es un hombre que ha cometido todos los errores posibles en un campo muy pequeño —Oscar Wilde.
Para encontrar hay que errar. Mide tus éxitos por fracasos. A tantos kilos de fracaso el fruto deseado; a tantos de sangre, sudor y lágrimas —ya sean lágrimas de alegría, de frustración o de pena. Asume riesgos y felicítate por salir al ruedo. Coge al toro por los cuernos, aprende de cada experiencia, ve a por tus objetivos, pásalo bien por el camino y acuéstate un poco más sabio cada día.
28. Sé amable contigo
Lo creas o no, tú nos enseñas cómo tratarte. Háblate con cariño y respeto. Pórtate contigo como lo harías con un buen amigo o con un “señor importante”. No se lo pidas antes a los demás. Sé el primero en cuidar de ti.
29. Comparte cómo te sientes. No te lo guardes todo
Cuando te duela, tómate tu tiempo y tu espacio, pero háblalo. Sácalo de tu pecho. Tú lo necesitas y los tuyos también. No censures tan valiosa información.
30. Ríndete cuentas a ti mismo cada día
Hazte dueño de tus elecciones y errores. NO seas el esclavo de las ideas, los sueños o las expectativas de otros. Sé un pionero de las tuyas. No te conformes con ser un florero. No basta con existir; dale un sentido a tu vida. Toma el timón y llegarás a buen puerto.
Últimas entradas de Diego Dalvera (ver todo)
- Las 4 cosas realmente importantes en tu vida… y cómo conseguirlas - 26 febrero, 2023
- Guía abreviada para realizar sueños - 24 febrero, 2023
- Se buscan emprendedores para negocios con futuro - 23 febrero, 2023