Si hasta ahora has ido dando tumbos por la vida con la sensación de que no avanzas o de que eres como un tronco a la deriva, sigue leyendo…
Descubre lo que quieres en la vida
Cuando tienes claro qué te propones sabes por qué estás aquí y para qué. Además sientes que la vida merece la pena y tienes clara la dirección a seguir.
Según un estudio de los investigadores del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York, las personas que tienen un propósito en la vida tienen un 23% menos enfermedades que los que no tienen ningún propósito claro. Además de reducir un 19% el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Para encontrar tu rumbo en la vida sigue estos 5 pasos:
1. Busca tu pasión
Indaga en lo más profundo de tu ser. Puede que ya sepas lo que quieres hacer y te sientas paralizado por miedo a no encontrar los apoyos o los recursos necesarios.
También es posible que estés perdido y no sepas qué quieres. En cualquier caso, empieza a conectar con actividades que te den energía.
Pregúntate qué cosas te interesan, aunque sea un poco. Puedes encontrar dentro de ti una pequeña chispa de interés por algo que sea digno de ti y alimentarla hasta que se convierta en un gran fuego interior.
Conozco a una mujer que no tenía claro a qué dedicarse. Le llamaba la atención la carrera de ADE y, aunque no le entusiasmaba, le llamaba la atención lo suficiente como para adentrarse por ese camino. Conectar con su “pequeña chispa interior” y alimentarla día a día la llevó a desarrollar su pasión: el marketing.
2. Enfoque en lo que quieres
No te distraigas. Cuando has empezado un camino, miles de cosas te empezarán a llamar la atención. Recuerda que un día solo tiene 24 horas y no da tiempo a todo.
La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otros cientos de ideas buenas que hay —Steve Jobs
3. Aparta los obstáculos de tu vista
Al seguir tu propio camino mucha gente te dirá que estás loco, que las cosas están muy mal, que no puedes conseguir lo que te propones, etc. Rodéate de personas que te inspiren y que quieran que crezcas.
Ten cuidado con las compañías de siempre ya que podrían no entender tus nuevas aspiraciones y, con la intención de hacerte un bien, convertirse en obstáculos que te paralizan o te disuaden de tus objetivos.
Otro tipo de impedimentos son los que tú mismo puedes tener en tu cabeza. ¿Cuántas veces te has puesto pegas diciéndote: “no puedo”, “no valgo”, etc?
Esas voces que te dificultan avanzar y que oyes en tu cabeza son solo miedos (reales o ficticios) o condicionamientos de la educación que has recibido en el pasado.
4. Haz tu lista de imposibles
En el libro A través del espejo y lo que Alicia encontró al Otro Lado, de Lewis Carroll, se menciona el hábito de enumerar antes de desayunar 6 cosas «aparentemente» imposibles de realizar.
Tantas cosas fuera de lo común le habían ocurrido últimamente, que Alicia había comenzado a pensar que muy pocas cosas en verdad eran realmente imposibles —Lewis Carroll
Te propongo el siguiente ejercicio para abrirte a nuevas opciones y a la posibilidad de lograr lo que te propongas.
Escribe en una lista 10 ocasiones en las que creías que algo era imposible para ti, pero que al final pudiste lograr. Ahora escribe 3 cosas que te gustaría lograr en el futuro, pero a las que te resistes.
Aquí tienes un fragmento de la película Alicia en el País de las Maravillas, donde la protagonista se enfrenta a su “reto imposible”.
5. Disfrutar
Uno de los síntomas de que tus metas van por buen camino es que lo que haces tiene sentido y lo disfrutas. ¿Te da energía eso que haces o te la quita?
Si por el contrario, te aburres, miras a menudo el reloj o te duermes en los laureles párate inmediatamente y pregúntate si de verdad quieres continuar haciendo esa actividad durante 5 años más.
¿No encuentras tu pasión?
Si llegado a este punto sigues sin encontrar la pasión, puede que tus bloqueos mentales te impidan pensar con claridad. Estas 6 preguntas te ayudarán a liberar tu mente y orientarte mejor:
1. Si sólo me quedara un año de vida, ¿a qué me dedicaría? (Si no se te ocurre nada prueba a pensar en una esperanza de vida de 3 meses)
2. Si pudiera ver el futuro y supiera a ciencia cierta que tendré éxito seguro, ¿a qué me dedicaría?
3. De todo lo que tengo en mi vida actual, ¿qué estoy seguro que no quiero en absoluto?
4. ¿Por qué cosas me gustaría ser recordado cuando muera? ¿Qué legado me gustaría dejar?
5. ¿Qué te resulta fácil hacer ahora mismo?
6. Si tuvieras todo el dinero del mundo, ¿a qué te dedicarías? ¿Qué te gustaría hacer?
¿Vas por buen camino?
Si has pensado en algo que te hace ilusión, pero todavía dudas de si realmente te lleva a buen puerto haz la prueba:
Imagínate realizando la actividad que tienes en mente con todo detalle. Si te pones nervioso, empiezas a sentir un hormigueo en el estómago o te da vergüenza con solo pensarlo, ¡ese es el camino que debes tomar! El cuerpo te informa. Escúchalo.
Has venido a este mundo a hacer algo grande. Al principio te costará superar tus temores, pero a la larga te sentirás libre.
Las 6 reglas del éxito según Arnold Schwarzenegger
Cualquier cosa que merezca la pena te llevará trabajo, pero no se trata de esforzarse sin más, sino de ponerle inteligencia. El culturista Arnold Schwarzenegger recomienda seguir estas 6 leyes para conseguir el éxito en todo lo que te propongas.
1. Confía en ti mismo
Reflexiona sobre quién eres. ¿Qué es aquello que realmente te hace feliz? Olvídate por un momento de lo que los demás piensen.
2. Rompe las normas (cuestiónalo todo)
Cuando vayas a pensar en tus metas no te dejes llevar por la opinión de la mayoría. Piensa por ti mismo.
3. No tengas miedo de fallar
Mantén en tu mente la imagen que has soñado para ti. Si haces lo correcto no podrás fallar.
4. No escuches a nadie
Vuélvete sordo ante las personas que te dicen “no puedes”. Cuando escuches esta frase transfórmala en un “tú puedes”.
5. Acción
No dejes nada incompleto. Recuerda que sin dolor no hay victoria. Esfuérzate con constancia y haz más de lo que se espera de ti.
6. Contribuye
Encuentra la manera de contribuir a los demás. Ayuda a la gente. Da algo a cambio de lo que recibes.
Aquí tienes el vídeo en el que Arnold Schwarzenegger explica estas 6 leyes del éxito para lograr lo que te propongas:
¿Qué obstáculos encuentras a la hora de fijarte metas apasionantes? ¿Hay algo que te interese, pero que no te hayas atrevido a realizar hasta ahora? Deja tu comentario abajo y comparte tu historia.
Diana Yárez
Últimas entradas de Diana Yárez (ver todo)
- Lo que Mario Bros. haría con la dieta de los puntos - 27 febrero, 2023
- Combate los síntomas de la ansiedad y véncelos - 25 febrero, 2023
- ¿Funcionan de verdad las infusiones para adelgazar? - 22 febrero, 2023